Masterchef

Compra tus entradas en El Corte Inglés

Compra tus entradas en El Corte Inglés
Estás a un click de los mejores espectáculos y eventos

Reflexión: El móvil y el coche


El móvil y el coche. 

No me es extraño ver, sea la ciudad que sea que haya estado, personas conduciendo y cogiendo el móvil. Llamadas, mensajes, avisos, whatsapps, etc...

Realmente no es tan difícil darse cuenta de quién lo hace. Se nota a la legua si alguien está con un móvil o no. La conducción no es la misma. Se hacen imprudencias. No. Se hacen muchas imprudencias por no controlar 100% lo que pasa o lo que puede llegar a pasar.

Y es el momento de pasar con el coche por el lado del conductor/a y darte cuenta como sí, es cierto, esta persona está con el móvil pegado a la oreja y ni se da cuenta de lo que acaba de hacer.

Aquí un vídeo que no es nuevo sobre lo que sucede cuando nos despistamos un momento.



Y es que los despistes no sólo vienen por los móviles. Mientras cambias de canción, mientras abres la guantera, mientras coges algo de los asientos de atrás, mientras miras por el espejo retrovisor cuando hablas con alguien de atrás, mientras miras a tu derecha porque hablas con el/la de al lado.

Y es que no pensamos que podemos crear un accidente. Puedes hacerte daño tú, los tuyos que van en el coche. Puedes lastimar a otros conductores o pasajeros de los coches implicados por culpa tuya. En el mejor de los casos, daños en el cuerpo, latigazos en el cuello...

En el peor de los casos... Muerte de uno mismo, de los que van contigo, de las personas que van en los otros coches...

¿Es que no valoramos nuestra vida? ¿No queremos a nuestras familias como para en un momento, en un instante rápido, perderlo todo? Imagínate lo que dejarías atrás si te pasara algo. Un hijo al que ver crecer, un cónyuge viudo sin el ser querido que más puede querer. Amigos de toda una vida. Todo eso arrancado de golpe por una acción que se ha podido evitar.

Esta entrada de blog no es de la DGT ni nada por el estilo. Sólo que observo y me doy cuenta de que muchos de los accidentes que pasan... es porque queremos que pasen. Si no... pondríamos remedio.

Existen los llamados "manos libres" que van muy bien pues no tienes que coger el móvil para nada. Y debería servir el manos libres para simplemente decir: "estoy conduciendo, luego hablamos", y ya está porque también si nos enfrascamos en una conversación hace que nuestra mente divague y no nos concentremos en lo que pasa o puede llegar a pasar.  Pero mejor eso, que coger el móvil mientras conducimos.

Por amor a nosotros mismos, a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestra familia, a nuestros amigos, al prójimo en general, si conduces, no cojas el móvil.

Si te ha gustado esta reflexión, compártela.

Saludos.

Lombok - Indonesia

Lombok - Indonesia - El Blog de Moisés y Ana

¡¡¡Queridos Aventureros que estáis siguiendo con nosotros el Viaje a Indonesiaaaa!!! Toca el turno de compartir con vosotros el Vídeo d...